QUE ES LA IMAGEN PERSONAL

20.4.16

Muchas veces habrás escuchado este término, es más ... este blog se trata de Imagen Personal, pero realmente ¿sabes lo que significa?

Bueno pues como asesora de imagen creo que puedo explicarte un poco.. la imagen involucra TODO, no solo es la ropa que te pongas... viene desde mucho más adentro....

"El hábito no hace al monje, pero lo distingue"


PERO, antes de entrar de lleno, quiero dejar claro que no estamos hablando de un tema superficial, estamos hablando de ti, de que debes tratarte y valorarte como lo que eres y como te mereces. Muchos dirán... "no me interesa lo que piensen los demás de mi"... pero en el fondo todos sabemos que es parte de nuestra naturaleza humana la socialización, sentirnos aceptados y que pertenecemos a algo. Lo que reflejas a los demás puede abrirte muchas puertas, puede hacerte ver como una persona sincera y autentica o por el contrario puede opacar tus fortalezas y hacerte más difícil el camino.

CLARO, la imagen NO es lo más importante, tu esencia como persona es lo que DEBE de importar más que nada, pero vivimos en un mundo muy visual donde nos dejamos llevar por las apariencias, donde día a día la publicidad, la televisión y el cine nos llenan de estereotipos que CREEMOS que son reales, donde a la hora de buscar un trabajo en el que hay 10 aspirantes con tu mismo perfil, se debe recurrir a otros aspectos para seleccionar a uno... y el primero de estos es La Imagen.  Recuerda, la imagen personal no solo se aplica para el trabajo, empresarios o entrevistas... es algo que se aplica en tu día a día.

"Como te ven, te tratan"
Mirtha Legrand

Y es que lo que pasa es que cuando lo que en realidad SOMOS y DECIMOS no concuerda con lo que las personas VEN de nosotros, por lo general los confundimos y esto genera una sensación de inseguridad o desconfianza por parte de los demás hacia ti, se percibe que algo no anda bien.
He ahí la importancia de darte valor y cuidarte para que los demás te valoren como lo que eres.

¡No te menosprecies! vamos, estoy segura que eres una mujer muy inteligente, trabajadora, de buenos sentimientos y muy agradable... pero entonces: NO salgas a la calle vestida como que nada te importa, como que te pusiste lo primero que encontraste y como si tuvieras una vida amargada, triste y caótica, por que lo único que logras es opacar TODO lo bueno que te caracteriza y te vuelves una persona más del montón.

"El estilo es una forma de decir quien eres sin tener que hablar"
Rachel Zoe

Pero bueno, al grano... te explico ciertos aspectos, muy importantes, que debes saber sobre TU IMAGEN:

1.- Debe ser acorde a ti y reflejar lo que tú eres
Si eres una persona alegre, pues que tu exterior muestre esa alegría; si eres una persona seria, que tu exterior refleje respeto y formalidad... ¿me doy a entender? ... ¡Relájate!, está bien que todos vean a la verdadera "tu".  9 formas de relajarse y desestresarse.

2.- Tu imagen involucra otros aspectos
 Tus gestos, miradas, tono de voz, postura... y lo más importante TU SONRISA, todo eso va creando cierta imagen sobre ti.

3.- Es único, no intentes ser alguien más
Claro que puedes inspirarte en alguien, pero debes de ponerle ese toque especial que solo te identifica a ti, aquello que digan : "ah, eso es tan Marie" o "Cuando veo esos sombreros solo me acuerda a ti". Encuentra tu estilo propio.

4.- Aceptate como eres 
Es claro, muy muy difícilmente estaremos conformes con cada parte de nuestro cuerpo, PERO es hora de aceptarnos y empezar a explotar todo lo que si nos gusta, y así que se te olvide lo demás, no importa el tipo de cuerpo que tengas, tu color de piel, tu edad... ¡Aprende a vivir!  9 Tips para mujeres con curvas

5.- La primera impresión es MUY difícil de cambiar
Los primeros 5 minutos de una primera impresión son los que marcan a una persona durante un largooooo tiempo... cuida los detalles y no desaproveches tu oportunidad, no querrás que te recuerden de la manera equivocada.

Cuando conoces a otra persona:
el 35% se basa en tu imagen visual (atuendo, actitud, lenguaje corporal..)
el 38% en lo auditivo (tono y timbre de voz)
el 7% en lo que estas diciendo (tu discurso)

6.- Tu interior también habla
Los demás se hacen una imagen de ti según tu actitud, tu respeto hacia los demás, tu carisma, educación, cortesía y amabilidad... AH! y algo muy importante: Cuida tu salud... aquí te dejo un poco de motivación para hacer ejercicio.

7.- Los espacios a tu alrededor también hablan de TI
Podrás pensar que no, pero piénsalo... si visitas la casa de alguien por primera vez y la encuentras muy sucia, con un olor raro y desordenada, creará un impacto negativo en ti aun que la persona se vea impecable (de nuevo algo no concuerda). Encuentra temas para decorar espacios.

8.- Debes creertelo tu primero
Si tu te ves y te sientes como alguien exitosa, reflejaras a los demás que eres una persona exitosa.... así funciona... luego de eso, cuando crees en ti mismo, creerás en los demás.

9.- Hazlo por ti
Una buena imagen, que refleje exactamente quien eres: te motiva, mejora tu actitud, te da seguridad y presencia, AUMENTA TU AUTOESTIMA, te permite soñar con un futuro alcanzable y te hará sentir orgullosa de ser quien eres.

"El estilo es el ropaje del pensamiento; y un pensamiento bien vestido al igual que un hombre bien vestido, se presenta mejor"
Felipe Stanhope de Chesterfield


Y bien, debes de están pensando ¿Cómo se supone que logre todo esto?... pero ahí es donde entro yo... cada semana estaré abordando temas que te ayudarán a estar un paso más cerca de reflejar quien realmente eres... puedes suscribirte a nuestra página para que no te pierdas ninguno de nuestros temas a partir de hoy: SUSCRIBETE no te olvides de confirmar tu suscripción en el correo electrónico (revisa en Spam por si a caso!)

Recuerda que cualquier duda, ayuda o comentario puedes dejar sus respuestas abajo del post o buscarme en mis redes sociales:  
Facebook: Design Your Life by abiqui
Instagram: abiquisblog

Nos vemos el próximo jueves 

Tambien te puede interesar

2 comments

  1. Fácil de comprender y consejos excelentes,😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te sirvan Susana! Gracias por leernos :)

      Eliminar

SIGUENOS EN FACEBOOK

TEMAS RECIENTES

Subscribe

SUSCRIBIRSE 5 SEC