ENCUENTRA TU ESTILO

14.1.16

"El estilo es la manera de decir quien eres,
sin palabras" -Rachel Zoe

El estilo es una FORMA DE EXPRESIÓN pero muy pocas veces lo vemos así, es ahí cuando cometemos un GRAN ERROR!

Continuamente escuchamos que debemos cuidar nuestra imagen personal y preocuparnos más por lo que estamos reflejando con nuestro atuendo, cabello, maquillaje, postura y actitud, por que eso habla mucho
de nosotros y de quienes somos, y creanme que es LA PURA VERDAD! 

No se trata de ser superficiales y plásticos (que es la excusa más común que pone la gente para no cuidarse), sino de ser nosotros mismos; recordemos, vivimos en un mundo cada vez más visual, y no tenemos idea de cuantas personas diariamente nos observan y sin hablarnos o conocernos ya se hacen una idea de nosotros, ACEPTEMOSLO nosotros también creamos ideas según como se ven los demás.

ENTONCES, porqué perder el tiempo reflejando lo que no somos, mejor vamos al grano de un solo!
El primer paso es: conocer tu propio estilo, SE FIEL A TI!

¿CÓMO DESCUBRIR MI ESTILO PERSONAL?

Recuerda que el estilo es algo propio y único, es una combinación de nuestra personalidad, con nuestros gustos y nuestra esencia. 

OJO: Si bien existen millones de estilos ya definidos (Boho chic, minimalista, tomboy...etc) nosotros podemos ser una mezcla de varios, sacar solo lo que más nos gusta de cada uno, en fin RECUERDA... tu estilo es único, no esperes que nadie alguien tenga un estilo igual al tuyo, ni intentes copiar el de alguien más!

Lo primero que debes hacerte son 3 preguntas:

¿Cómo me visto ahora? - ¿Cómo quisiera vestirme? - ¿Cómo quiero que me vean?

Luego de pensar muuuuyy detenidamente lo anterior, pasemos a identificar los siguientes 4 pasos:

1- Identifica por que estilo de ropa te sientes atraída comúnmente
Y no me refiero a la que usas, puede ser la que siempre te gusta en alguien o en una tienda y nunca compras, tejidos de crochet, blonda, estampados étnicos, la ropa formal, o más casual, estilos modernos o los clásicos, las telas o tejidos que prefieres, tipo de calzado....

2- Analiza el contexto en el que te desenvuelves
El clima de tu país, lugares que frecuentas, pasatiempos, tipo de trabajo,  estilo de vida... 
OJO, el estilo que tomemos como nuestro, debe adaptarse a las diferentes actividades que realicemos y a la etiqueta que debe cumplirse en cada una de estas, que nuestro estilo sea formal y sobrio no quiere decir que iremos de negro y manga larga a la playa! ... todo tiene su equilibrio.

3- Describe tu personalidad
Tu te conoces mejor que nadie, escribe un lista de los aspectos positivos que te definen, como alegre, emotiva, romántica, formal, divertida, atlética... o los aspectos que más quieres resaltar sobre ti como profesionalismo, seriedad, liderazgo...

4- Elige 3 iconos o referentes de moda
Siempre tenemos algún personaje que al verle pensamos: "Quisiera vestirme como ella", "Que ropa más bonita", "me gusta su estilo"; Cuando los identifiques, úsalos como modelo (No intentes copiar) más bien, haz una mezcla de algunos aspectos de ellos para ir creando tu propio rumbo.

Y ASÍ, al tener bien definidos estos aspectos y ponerlos todos juntos estoy segura que encontrarás tu estilo, yo en lo personal me considero de estilo Bohemio pero con toque contemporáneo y femenino, identificable por siempre andar un collar llamativo o un pañuelo estampado...¿Y tú, que estilo te consideras?

RECUERDA: Cuando dejes de imitar o querer ser como alguien más, es cuando respetaras tu esencia y encontrarás tu estilo propio, NO TENGAS MIEDO DE SER DIFERENTE!

Espero que ahora si, encuentren su propio estilo y vayan por el mundo desentonado y dejando marca.

Recuerden que cualquier duda, ayuda o comentario pueden dejar sus respuestas abajo del post o buscarme en mis redes sociales:  
Instagram: abiquisblog

Nos vemos el próximo jueves

Tambien te puede interesar

0 comments

SIGUENOS EN FACEBOOK

TEMAS RECIENTES

Subscribe

SUSCRIBIRSE 5 SEC