7 Formas de SOBREVIVIR a un mal dia, sin que nadie lo note

10.12.15


Es normal en la vida de toda persona pasar por momentos poco agradables (problemas del corazón, problemas económicos, problemas de salud, depresión, problemas familiares... etc) pero a las mujeres generalmente, por nuestra naturaleza, nos afecta un poco más que a los hombres.

Es claro que hay problemas que son bien personales y pertenecen a nuestra vida privada, es por eso que no queremos compartirlo con todo el personal de nuestra oficina o que todo el mundo en la calle note que estamos pasando por algo.

Por eso, esos días debes poner un poco más de atención en cada actividad que realizas, ya que sin darte cuenta, puedes fácilmente ponerte a pensar en ese problema y dejarte llevar por lo que sientes.

¡Aclaro! siempre es importante expresar nuestros sentimientos y ser auténticos y fieles a nosotros mismos, no les estoy diciendo que hay que fingir frente a todos y reírnos todo el día en un mundo perfecto, me refiero a que hay cosas que no les importan a los demás o simplemente no entenderán por lo que estamos pasando, y es por eso que hay que aplicar el dicho: "Al mal tiempo, buena cara"

A todos nos ha pasado alguna vez que vemos a alguna persona en el trabajo o algún lugar público, llorando o pasando por un momento difícil, eso siempre llama la atención, pero si no es un persona cercana a nosotros lo vemos hasta con un poco de incomodidad, creando una imagen negativa o de lastima hacia la persona (cosa que no queremos de nadie)

Es por eso que debes tomar muy en cuenta, que la VIDA PERSONAL no se comparte con TODO EL PUBLICO, sepan diferenciar que hay un lugar, un momento y unas personas para cada cosa.

Aquí les dejo 7 consejos para SOBREVIVIR a estos días y pasar desapercibido:

1.- CERO MÚSICA DEPRE
Típico cuando estamos mal buscamos poner música y nos identificamos justo con aquellas canciones tristes que casi nos hacen llorar... EVITEMOSLO por favor, saltémonos ese paso y mejoremos nuestra energía y humor con música alegre que disfrutemos (te aseguro que te sentirás aun que sea un 3% mejor ¡eso ya es un avance!)

2.- MANTENTE OCUPADA
Mantén tu mente ocupada en algo más, algo completamente diferente a tu problema: trabajo, películas, ejercicio, limpieza, amigos, busca vídeos divertidos en Youtube... LO QUE SEA pero no te acuestes en tu cama a pensar una y otra vez en el mismo tema, eso te cierra los ojos, le sigues dando vuelta y vuelta a lo mismo y no te deja avanzar. Levanta la cabeza que la vida sigue.

3.- ARRÉGLATE PARA TI
A veces, cuando pasamos por malos momentos, no lo compartimos con muchas personas, PERO NUESTRA IMAGEN NOS DELATA, se nota que lloramos toda la noche, que no dormimos y que no tuvimos ánimo de arreglarnos... ¡pues deja eso a un lado! déjame decirte que lastimosamente a muy pocas personas les importará si tu estas teniendo un mal día, así que arréglate como nunca, busca tu ropa favorita, tus zapatos nuevos, maquíllate o siempre es una buena opción un Cambio de Look. ¡créeme! al sentirte más bonita y hasta recibir elogios de más de alguien te sentirás otro 3% mejor.

4.- COME ALGO QUE TE GUSTE
A mi me pasa, cuando me siento mal por algo, se me va el hambre, no como y después me duele la cabeza, me siento más débil y solo empeora todo, así que en ese día te mereces ese gustito que tanto se te antoja, (OJO, mucho cuidado con abusar, algunas situaciones en nuestra vida duran más de lo que quisiéramos, y tampoco puedes pasarte dando los gustitos todos los días, CUÍDATE)

5.- SIEMPRE TU SONRISA
ESTO CUESTA, YA LO SE! pero vale la pena, la risa es contagiosa, y por muy muy muy mal día que tengas SIEMPRE, estoy segurísima que siempre tendrás una razón por que sonreír, así que ponte de meta no pasar ni un solo día sin al menos sonreír unas 3 veces como mínimo.

6.- MENTALMENTE POSITIVA
Nuestra mente puede volverse nuestro mayor enemigo en estos casos, se bien que cuando tienes un problema grande se vuelve tu mundo y no puedes sacarlo de la cabeza, lo piensas a cada rato, pero debes de convertir este problema en algo positivo, puedes siempre pensar en el tema pero buscando soluciones, viéndolo de otra perspectiva, hasta haciendo chiste de lo que te esta pasando... pero créeme que seguirlo viendo con pesimismo NO CAMBIARA NADA.. y te hará sentir peor.

*En nuestro rostro se percibe nuestra actitud, una persona con mentalidad positiva tiene un rostro más relajado, menos duro y fruncido.

7.- LARGO BAÑO Y DUERME BIEN
No hay nada mejor que terminar un día difícil con una ducha largaaaaaa y después acostarnos relajadas y con la mente lista para descansar, (Encuentra 9 formas más de relajarte estoy segura que te ayudarán). Es importante que duermas bien, no te desveles dándole vuelta a lo mismo, eso te tendrá más estresada el siguiente día... sin mencionar que tendrás una ojeras delatoras. 

Así que animo chicas, todas pasamos por momentos malos, pero depende de nosotros cuanto dejamos que nos afecten.

Recuerden que cualquier duda, ayuda o comentario pueden dejar sus respuestas abajo del post o buscarme en mis redes sociales:  
Instagram: abiquisblog

Nos vemos el próximo jueves

Tambien te puede interesar

0 comments

SIGUENOS EN FACEBOOK

TEMAS RECIENTES

Subscribe

SUSCRIBIRSE 5 SEC