9 formas para DESESTRESARSE y RELAJARSE

22.10.15

¡DESESTRESATE!
Comprendo perfectamente que los días son cada vez más estresantes (el trabajo, las clases, la familia, las deudas, el tráfico...) pero tenemos que aprender a RELAJARNOS y a RESPIRAR.

Este tema del estrés es muy delicado y puede llegar a afectar de gran manera nuestra salud física y mental.

Es por eso que debemos buscar opciones que nos alejen de todo lo cotidiano, relajen nuestros músculos y nos hagan olvidar un rato todas las preocupaciones de la vida:


 1.- Escucha Música
Lo he dicho miles y miles de veces LA MÚSICA SALVA VIDAS!!! .. crea una playlist, nunca olvides tu iPod, descarga Spotify, escucha la radio, busca en Youtube o lo que sea!! pero SIEMPRE recurre a la música, en mi oficina hemos hecho un experimento viendo la diferencia entre los días que ponemos música y los días en que no, y aún que no lo crean la diferencia es ¡ABISMAL! cambia nuestra actitud, nuestro entorno, nuestra salud, la buena vibra se contagia... y si no tienes la oportunidad de escuchar música en la oficina, de camino a casa mientras vas en el tráfico es buena oportunidad, o al llegar a casa, antes de dormir, al levantarte por la mañana.. encuentra el momento pero CANTA, BAILA, TARAREA, SILVA y relájate.
2.- Ejercicio 

Todos sabemos muy bien que cualquier actividad física que nos haga sudar, distraernos, que ponga nuestro esfuerzo mental y físico en algo diferente, que nos deje exhaustos pero al mismo tiempo con más energía.. ESO NOS DESESTRESA  .. la parte que nos cuesta es que después de un día cansado y difícil de trabajo lo menos que queremos es llegar a hacer ejercicio.. pero aquí les dejo algunos tips de "Motivación para hacer ejercicio" 
 3.- Toma un baño
No hay cosa más rica que terminar un día difícil con una ducha relajante, larga y solo dejando caer el agua sobre la cabeza (más si es con calentador)... después podemos ir a la cama completamente relajados y listos para dormir tranquilos.
4.- Respiración / Yoga

 En un momento de enojo o estrés EXTREMO, la solución es RESPIRAR!... el Yoga nos muestra múltiples maneras de calmar el alma y el cuerpo por medio de la respiración, la más común consiste en inhalar durante 8 segundos lentamente por la nariz, mantener 5 segundos el aire, luego exhalar lentamente durante 8 segundos y esperar 5 segundos para inhalar de nuevo (repetir de 10 a 15 veces) .. o bien hacer una rutina de yoga es buena opción, conoce más sobre los Beneficios del Yoga
5.- Risas

 Nada ayuda más a aliviar las penas que REIR! hasta que duela el estomago!!! .. así que planea salir con amigos, sal a mirar una película, juega con tu mascota... encuentra lo que te haga feliz pero no te duermas un día sin haber reído por lo menos una vez.
6.- Aplicación Calm

Encontré esta aplicación gratuita que me parece perfecta para antes de dormir, acostarse, cerrar los ojos y relajar el cuerpo escuchando ruidos de la naturaleza  o música clásica... y puedes escuchar la sesión de meditación que ofrece la aplicación.
 7.-  Té caliente 
Como ya habrán notado en mi Instagram, Soy SUPER fan de los Té calientes, en especial del Té verde, no hay mejor opción para relajarte tranquilamente mientras trabajas, lees un libro, o antes de dormir.
8.- Velas Aromáticas

No lo creerás hasta que lo pruebes, pero una vela con un aroma delicioso puede cambiar totalmente el ambiente en una habitación.. intenta! .. antes de acostarte enciende unas velas con tu olor favorito, apaga la luz y acuéstate, esa sensación ¡NO TIENE PRECIO!

9.- Disfruta la naturaleza

Muchas veces tenemos a nuestro alrededor paisajes y lugares INCREIBLES que pasamos desapercibidos por la rutina diaria, una buena forma de relajarnos es detenernos a apreciar lo que nos rodea, respirar aire puro, mojarnos en la lluvia, mirar el atardecer... y la mejor parte es que es gratis.
RELÁJATE!! 
La vida puede ser difícil muchas veces, pero la actitud positiva y estas actividades HACEN LA DIFERENCIA! 
Recuerden que cualquier duda, ayuda o comentario pueden dejar sus respuestas abajo del post o buscarme en mis redes sociales:  
Instagram: abiquisblog

Nos vemos el próximo jueves

Tambien te puede interesar

0 comments

SIGUENOS EN FACEBOOK

TEMAS RECIENTES

Subscribe

SUSCRIBIRSE 5 SEC