ES HORA DE CONSENTIRTE

9.8.16

Se ha terminado el verano de vacaciones (al menos en mi país), volvemos a nuestra rutina y trabajo un poquito obligadas... (en realidad a mi me esta costando más de lo normal). ¿Sabes cual es la actitud correcta ante la vida?

Pero ahora que volvemos a retomar una rutina, es buen momento para incluir nuevos aspectos que quizás antes no contemplabas pero que pueden hacerte mucho bien.

Estoy hablando de: Tiempo para ti.

No te olvides de ti misma, el auto-cuido habla mucho de ti como persona y de la importancia que le das a ti misma y a tu alrededor. Conoce 9 formas sencillas para relajarte y desestresarte.

Muchas veces escuchamos expresiones como: "No tengo tiempo para andar mis manos arregladas", "Eso es de mujeres que no tienen nada que hacer"...

Quiero explicarte una cosa:
Yo en lo personal he conocido mujeres REALMENTE ocupadas, pero que sabiendo organizar su tiempo y sus prioridades han logrado un equilibrio en el que conocen la importancia de consentirse.

Y por esto no me refiero a que debes de tener tu cabello con peinado de salón todos los días o un manicure impecable... NO.

Me refiero a algo más básico y menos superficial...

Quizás no tengas el tiempo o el dinero de ir cada semana por un manicure perfecto, pero tu puedes dedicar un momento para hidratar bien tus manos, pintar o despintar tus uñas y mantenerlas cortas y limpias. Descubre como sobrevivir a un mal día y no morir en el intento.

¿Me doy a entender?

El cuidarte es un pequeño regalo de ti para ti, es tiempo contigo a solas.

Te dejo unos ejemplos, de cosas sencillas y cotidianas pero que son pequeños placeres de tu agrado:

-Jabón perfumado:
Bañarse es algo de todos los días, pero ¿no nos encanta usar un jabón perfumado y sentirnos con un olor agradable con el? ... estoy segura que los demás también notaran ese detalle en ti.
-Mascarilla:
Por las noches antes de acostarnos, porque no aplicar una mascarilla relajante en nuestro rostro, además de que trae beneficios para nuestra piel, relaja tus músculos y suaviza tu expresión, estoy segura que en tu cocina puedes encontrar muchos productos con diferentes beneficios.
-Masaje de pies o con agua caliente:
Tacones o flats... sea como sea, todos los días son movidos, que mejor que terminar el día con nuestros pies en agua tibia y luego un masaje hidratante... estoy segura que sentirás de maravilla, y además que tus pies siempre lucirán con mejor aspecto.
-Encender una vela aromática:
Muchas veces, lo único que necesitamos es un momento a solas, recostarnos por 10 - 20 minutos, escuchar nuestra música favorita y encender una vela aromática, (Yo lo hago) créeme, esto cambia tu actitud, humor y estado de animo. 

Al dedicar pequeños momentos en cosas que nos hacen sentir mejor, nuestro estado anímico cambia, favoreciendo así tu actitud hacia las situaciones de la vida y hacia los demás.

NO TE OLVIDES DE TI
Tu eres importante.

Cuéntame... ¿qué otras formas de consentirte tienes tu? 


Recuerda que cualquier duda, ayuda o comentario puedes dejar sus respuestas abajo del post o buscarme en mis redes sociales, será un gusto para mi platicar contigo.
Facebook: Design Your Life by abiqui
Instagram: abiquisblog

SUSCRIBETE AQUI Ahora puedes apuntarte para ser la primera en recibir los temas semanales y así no perderte ninguno. (No olvides confirmar tu suscripción en tu correo electrónico ¡Revisa el Spam por cualquier cosa!)

Nos vemos el próximo jueves 

Tambien te puede interesar

0 comments

SIGUENOS EN FACEBOOK

TEMAS RECIENTES

Subscribe

SUSCRIBIRSE 5 SEC