La actitud correcta - Design your life by abiqui

La actitud correcta

8.6.16

¿Tú que piensas? estas de acuerdo conmigo cuando digo que todo está en la actitud ¿o no?

Yo sé que estamos cansadas de frases como "hay que ver el vaso medio lleno, no medio vacío" o "con una actitud positiva alcanzarás todo lo que quieras"....

PERO, la realidad es que un día estresante o cuando estamos pasando por un momento realmente difícil nos cuesta mucho pensar "positivo" y mantener una "buena" actitud.
Conoce 9 formas de desestresarte y relajarte.


Y eso ¡SE NOTA! tu actitud habla más que tus palabras ... ya sabes:
No es lo que dices, es cómo lo dices (gritando, tono molesto, desmotivado, sarcástico..)
No es lo que haces, es cómo lo haces (a la carrera, obligado, con mala cara, quejándote...)

Además de eso, cuando nos centramos en un problema, se nos dificulta ver más allá de eso...vemos todo gris y el mundo es un CAOS... perdemos nuestra empatía por los demás, nos descuidamos a nosotros mismos y nuestro rostro se vuelve tenso y serio, dejas de ser tú. 
7 formas de sobrevivir a un mal día sin que nadie lo note.

Y para hacerlo aún peor, esa desmotivación, cansancio o enojo, hace que actuemos mal o erroneamente en otros aspectos de nuestra vida, trayéndonos más problemas... y es cuando pasa aquello a que llamamos "nos llueve sobre mojado".

Pero yo este día quiero recordarte algunas cosas:

1.- Y es que TODOS tenemos problemas, todos tenemos situaciones que nos hacen salir de nuestro control o nos dan ganas de gritar y tirar todo a la basura.

2.- Los demás no tienen la culpa de lo que te sucede a ti, así como tu no tienes la culpa de lo que les pasa a los demás.

3.- TODA la vida estaremos en constante lucha por algo o con algo, de eso se trata VIVIR.

4.- No se acaba el mundo, quieras o no debes seguir viviendo con la situación que sea.

ALTO, con esto no estoy diciéndote que ni modo, lo aceptes, que te quedes callada y así es la vida y punto. ¡NO!

Pero quiero que sepas que tu tienes la opción de decidir, te pongo un ejemplo:

En tu trabajo, a tu jefe no le caes muy bien y te hace trabajar horas extras y hacer el trabajo de otros, tu no puedes dejar el trabajo por que necesitas el dinero.

OPCIÓN 1: Enojarte, estresarte, llorar o gritar, pelearte con él, quejarte con todo el mundo... y al final siempre terminar trabajando las horas extras y haciendo el trabajo de otros.

RESULTADO: Reflejas una imagen de descontrol en tu trabajo, piensan que eres frágil, quejista y mal humorada, además reflejas que no eres buena manejando el estrés. Es algo muy poco profesional y causa desconfianza hacia tu persona, poniendo en riesgo el valor que se le da a tu capacidad.

OPCIÓN 2: Respirar profundo (esta bien que te molestes y te enojes, pero no te quedes en ese momento, ¡superalo!) cambia tu mentalidad, tómalo con calma, pon tu música favorita, compra algo de comer que te guste y siempre terminar trabajando las horas extras y haciendo el trabajo de otros. Luego en un momento más calmado puedes acercarte a tu jefe y hacerle saber de forma clara y respetuosa lo que no te agrado en esa oportunidad.

RESULTADO: Reflejas que eres una persona madura, profesional y respetuosa, alguien que sabe como llevar todo tipo de situaciones, alguien con auto-control. 

¿VES? ... este es solo un ejemplo de una situación X, pero hay cosas en la vida que simplemente no podemos cambiar, pero si podemos decidir como queremos vivirlas, que tanto vamos a permitir que ese momento desgaste nuestra vida.

Quiero invitarte a que seas una luchadora, UNA MUJER DIFERENTE.

Yo sé que es difícil, sé que es necesario sacar la tensión, llorar, gritar, correr ... es lo más NORMAL, pero tienes que saber donde, cuando y con quien hacerlo.

OVERTHINKING: "Pensarlo demasiado"
No sé a ustedes, pero esto me pasa todo el tiempo... y es tu peor enemigo.

Cuando las situaciones malas y estresantes ocupan demasiado tiempo en tu cabeza, es dañino, haces el problema más grande de lo que en realidad es, estas predispuesta desde antes, lo vuelves tu vida, tu centro tu TODO...       y créeme, no vale la pena.

Tu actitud habla mucho de ti como persona, así como tu forma de reaccionar y de saber sobrellevar las situaciones difíciles, no descuides este aspecto de tu vida, es muy difícil trabajarlo pero ES POSIBLE.

Déjame decirte que la forma en tú trates y actúes con otros mientras pasas por un momento de estos, es lo que realmente habla de ti como persona... no te olvides que aún existe el mundo a tu alrededor.

Esto es subjetivo, claro les dejo mi opinión, pero y tu ¿Cuál crees que es la actitud correcta?


Recuerda que cualquier duda, ayuda o comentario puedes dejar sus respuestas abajo del post o buscarme en mis redes sociales:  
Facebook: Design Your Life by abiqui
Instagram: abiquisblog

SUSCRIBETE AQUI Ahora puedes apuntarte para ser la primera en recibir los temas semanales y así no perderte ninguno. (No olvides confirmar tu suscripción en tu correo electrónico ¡Revisa el Spam por cualquier cosa!)

Nos vemos el próximo jueves 

Tambien te puede interesar

0 comments

SIGUENOS EN FACEBOOK

TEMAS RECIENTES

Subscribe

SUSCRIBIRSE 5 SEC