8 TIPS PARA MUJERES CON CADERAS ANCHAS

12.10.16

Déjame adivinar...
Por muy delgada que estés TUS CADERAS SOBRESALEN, o si subimos un poco de peso NUESTRAS CADERAS SON LO PRIMERO QUE CRECEN... Créeme, te entiendo (es mi problema diario).

Si tus caderas sobrepasan la linea de tus hombros seguramente tienes una silueta en forma de pera o triangulo. ¿NO ES ESTE TU TIPO DE CUERPO? COMO VESTIR SI TIENES MUCHO BUSTO.


Pero déjame decirte que esto tiene solución, existen muchas formas de poder disimular visualmente este tipo de problemas, y así lucir una imagen mas segura y equilibrada. DESCUBRE AQUÍ TODO SOBRE EL ESTILO CLÁSICO.

Aunque te digo algo, esto no es exactamente un problema, muchas mujeres dieran lo que fuera por tener unos centímetros de curvas en su cuerpo... pero para gustos los colores. ¿SABES COMO ENCONTRAR TU ESTILO PROPIO?

Así que aquí te van algunos consejos esenciales para poder vestir correctamente tu figura de triangulo:

1.- USO DEL COLOR:
Los colores oscuros disimulan y adelgazan (la mayoría de veces), los colores claros atraen la atención y en ocasiones ensanchan nuestro cuerpo, es por eso que debemos de buscar el equilibrio que necesitamos, por lo que es recomendable utilizar colores oscuros y sin estampados en la parte de abajo de tu outfit y buscar toda la atención en la parte superior y hombros.
X- Evita los pantalones o faldas muy ajustados y de colores claros o con estampados
Imágenes vía: Tina Boomerina, Girl With Curves, bloondieespeditions.com

2.- TEXTURAS Y ADORNOS:
Las texturas, estampados o adornos sirven potenciar o llamar la atención de una parte en especifica del cuerpo, por lo que debes de tener mucho cuidado al usarlos en la zona que mas te favorezca. 
En este caso te recomiendo utilizarlos en la parte de tus hombros o en la zona superior de tu atuendo.
X-  Evita todo tipo de estampados, telas gruesas, bolsillos grandes o revuelo en la zona de tus caderas.
Imágenes vía: Shop.nordstrom.com, Addition Elle, Shop Style.

3.- TAMAÑO BLUSAS:
Algo muy importante a tomar en cuenta es el largo de las blusas o chaquetas utilizas, para lograr disimular mejor esta zona es recomendable que las prendas terminen exactamente en la zona más ancha de tus caderas, y de preferencia que no sean muy talladas al cuerpo.
X- Evita las blusas demasiado cortas o pegadas, ya que resaltarán la silueta de tus caderas.
Imágenes vía: Girl With Curves, Amazon.com, Pinterest.

4.- CINTURA ALTA:
Un estilo que nos beneficia para disimular caderas y pancita es el de cintura alta o corte imperio, el cual define nuestra cintura (debemos buscar nuestra parte más angosta) y luego cae en forma de A por nuestras caderas y piernas.
Puedes aplicarlo a vestidos, faldas y a algunos pantalones palazzo, y una de las ventajas de estas prendas es que nos permite usar colores y estampados diversos sin miedo de que nos resalte las caderas.


Imágenes vía: Red Reticule, Vintage Dancer, Lulus.

5.- HOMBROS ESTRUCTURADOS
Una forma muy común de compensar la simetría o el equilibrio entre nuestros hombros y caderas, es con detalles en los hombros o con prendas que los lleven bien estructurados (es decir que nos hagan ver levemente con más hombros de lo que tenemos) logrando así, la percepción de una figura ideal de reloj de arena.
X- Evita a toda costa utilizar hombreras demasiado exageradas.
Imágenes vía: Nordstrom, Massimodutti, Mango and Salt.

6.- HOMBROS DESCUBIERTOS
Si no te sientes muy identificada con la opción anterior, otra muy buena es enfocar siempre la vista o el punto de atención en los hombros, pero en este caso mostrándolos. 
En especial las blusas Off Shoulders son perfectas ya que crean una linea horizontal de hombro a hombro logrando así ensanchar esa área y equilibrarla con nuestras caderas.
Imágenes vía: Glam NYC, Shop Style.

7.- PANTALONES RECTOS 
El uso correcto de los pantalones también es un aspecto a considerar, ya que estos deben de ser rectos de preferencia o con un poco de campana, siempre tomando en cuenta que no tengan detalles en las caderas.
X- Evita los pantalones skinny o con tobillos ajustados, ya que harán lucir tus caderas muy anchas en proporción de tus pantorrillas.
Imágenes vía: Girl With Curves, Fashion Trend, un-fancy.com

8.- QUIMONOS, CHAQUETAS, SWEATER, BLAZER
La forma ideal y más fácil de disimular nuestra figura de triangulo es utilizando prendas sobrepuestas (abiertas) de las cuales ambos lados cubran la zona de nuestras caderas, te aseguro que te sentirás cómoda y bien vestida.
Imágenes vía: Morning Lavender,Shop Style.

Y eso básicamente hará una gran diferencia en ti, debes encontrar cuales de estos tips funcionan mejor con tu estilo y personalidad.

Espero que te sirvan mucho y experimentes con tu imagen hasta sentirte completamente segura y reflejada en ella.


Recuerda que cualquier duda, ayuda o comentario puedes dejar sus respuestas abajo del post o buscarme en mis redes sociales, será un gusto para mi platicar contigo.
Facebook: Design Your Life by abiqui
Instagram: abiquisblog

SUSCRIBETE AQUI Ahora puedes apuntarte para ser la primera en recibir los temas semanales y así no perderte ninguno. (No olvides confirmar tu suscripción en tu correo electrónico ¡Revisa el Spam por cualquier cosa!)

Nos vemos el próximo jueves 

Tambien te puede interesar

0 comments

SIGUENOS EN FACEBOOK

TEMAS RECIENTES

Subscribe

SUSCRIBIRSE 5 SEC