ETIQUETA Y PROTOCOLO PARA FIESTAS EMPRESARIALES - Design your life by abiqui

ETIQUETA Y PROTOCOLO PARA FIESTAS EMPRESARIALES

28.11.16

Estamos entrando en la época de celebraciones y festividades, para disfrutar con familia y amigos... pero hay un evento en especial al que debes de prestarle un poco más de atención.

LA FIESTA DE LA EMPRESA.
En mi país por costumbre se realiza cerca de la Navidad (pero aplica para cualquier temporada del año), y se conoce como un evento para compartir con compañeros y jefes en un ambiente fuera de lo laboral... PERO... no por eso debes olvidar ciertos detalles:

1.- NO FALTES:
Te comprendo si muchas veces no quieres asistir a este tipo de actividades por las razones que tu tengas... PERO dejar de ir muchas veces trae repercusiones, en las cuales creas una imagen muy negativa (se piensa que no te gusta socializar ni compartir con tus compañeros, o que te sientes muy agrandada para departir con ellos, que eres aburrida o antisocial, que no te sientes parte de la empresa...) es por eso que en vez de dar excusas, mejor opta por asistir y retirarte temprano. Conoce 8 formas de decorar con luces navideñas.

2.- SIEMPRE ES UNA REUNIÓN DE TRABAJO:
Si es verdad que es un momento para compartir y divertirse un poco, pero no por eso deja de ser una actividad laboral, así que tus jefes siguen siendo tus jefes... No te confundas, puedes dejar de hablar de trabajo pero no puedes perder el respeto y formalidad que se maneja en tu oficina diariamente, recuerda que son personas con las que convives mucho y una actitud inapropiada puede crear una imagen errónea o confusa de tu persona. ¿Sabes que es la imagen personal?

3.- VESTIMENTA ADECUADA:
Somos mujeres y es completamente NORMAL que en un evento nos guste arreglarnos y lucirnos mucho más de lo normal, PERO... conoce los limites. Vestidos muy escotados, muy cortos y pegados, con colores o estampados muy llamativos .. es mejor dejarlos para las celebraciones mas intimas (amigos y familia).
¿Porqué? Primero porque puedes dar una imagen equivocada y CRÉEME eso afectará tu imagen en el ambiente laboral, segundo porque puedes dar lugar a comentarios o adulaciones inapropiadas que afectarán la relación con tus compañeros de trabajo.
OJO: Si el evento es con acompañante debes de cuidar mucho la vestimenta de tu pareja también. 10 formas diferentes de usar el pañuelo.

4.- CUIDADO CON EL CONSUMO:
En las fiestas de la empresa (la mayor parte de veces) abunda la comida y el alcohol, pero eso no significa que debes abusar de ambos... no llenes tu plato de excesiva comida, mejor sírvete varias veces pequeñas cantidades, así mismo con el alcohol, sin importar la cantidad que haya disponible o la cantidad que tomen los demás invitados NO bebas más de la cuenta, recuerda que tus jefes están presentes y eso podría dañar por completo tu imagen profesional.

5.- VER Y CALLAR:
Así como mencioné en el punto anterior, es muy posible que personas tomen de más y su comportamiento no sea del todo grato, es por eso que debes de mantener tu profesionalismo y discreción en todo momento y no hacer comentarios al respecto aún después del evento.

6.- TU COMPORTAMIENTO:
Es un evento para compartir y disfrutar, ríe y participa, colabora en lo que sea necesario, olvídate de la oficina, baila pero ten cuidado de con quien y la forma en que lo haces, recuerda que tu cuerpo también comunica. 

Pasa un buen momento, comparte con tus compañeros o con personas que no convives muy frecuente y sigue estos consejos...y verás que será un evento de éxito para ti.
FELICES FIESTAS


Recuerda que cualquier duda, ayuda o comentario puedes dejar sus respuestas abajo del post o buscarme en mis redes sociales, será un gusto para mi platicar contigo.
Facebook: Design Your Life by abiqui
Instagram: abiquisblog

SUSCRIBETE AQUI Ahora puedes apuntarte para ser la primera en recibir los temas semanales y así no perderte ninguno. (No olvides confirmar tu suscripción en tu correo electrónico ¡Revisa el Spam por cualquier cosa!)

Nos vemos el próximo jueves 

Tambien te puede interesar

0 comments

SIGUENOS EN FACEBOOK

TEMAS RECIENTES

Subscribe

SUSCRIBIRSE 5 SEC