TIEMPO PARA CONECTAR - 5 FORMAS DE LOGRARLO

1.5.20


¿Tiempo de cuarentena?...
Yo creo que es preferible llamarlo como: Tiempo para conectar.

Yo sé que estos han sido meses de muchoooos sentimientos a la vez (miedo, incertidumbre, enojo, desesperación, estrés...) cada quien ha vivido esta crisis mundial a su manera, pero lo que si tenemos TODAS en común es que algo en nosotras ha cambiado.

Durante este tiempo en que cuestionas tu futuro y tus planes; tambien nos hace valorar y agradecer lo que hemos tenido por tanto tiempo.. NUESTRO PRESENTE.

Es por eso que con el paso de los días hemos llegado a un estado mental y de animo en el que tenemos la oportunidad de volver a conectar  (o conectar por primera vez) con ciertas cosas que son parte de la vida o de nosotros... y por el dia a dia vamos haciéndolas a un lado:

1.- Conectar con tu familia y seres queridos:
Quizás para algunos la convivencia se vuelva un poco difícil (ya que no estamos acostumbrados a ella) .. lo cual pudo haber causado ciertas diferencias, estrés o enojo al inicio; pero con el paso de los días al irnos acoplando comenzamos a conectar de nuevo (aun en pequeñas cosas, poco a poco) lo cual es importante para tu relación con esas personas... tómate el tiempo de reír y disfrutar algo juntos (una comida, un juego, una película).


2.- Conectar con la tierra/ medio ambiente /tu alrededor:
Al estar por más tiempo en un solo espacio, comenzamos a valorar la importancia hasta de una pequeña brisa que pueda entrar por la ventana, las visitas a la playa, viajes a la montaña o solo el sentarte a ver un atardecer o la luna y las estrellas...
Esa conexión puede llevarte a valorar todo aquello que te rodea (TODOS LOS DIAS) y que por el movimiento del día a día lo dejamos de lado. 
A mi me parece un buen ejercicio sembrar alguna plantita (o varias) ya sea en un jardín o una maceta o tu balcón; creo que cuidar y ver crecer algo vivo puede mantener esta conexión dentro de ti, aún cuando tu vida regrese a la normalidad.

3.- Conectar con tu salud (Física y Mental):

Este tiempo que has tenido para pasar (literalmente más tiempo) contigo misma, puede ayudarte a conectar con tu cuerpo y mente: con lo que tu cuerpo te esta pidiendo... o con lo que tu mente necesita.
Muchas veces estamos sumergidas en rutinas que nos hacen no escuchar lo que en realidad necesitamos... así que aprovecha para relajar tu mente y cuerpo con prácticas como yoga y meditación, o quizás tu cuerpo necesita ejercicios más intensos para descargar emociones; tal vez tu cuerpo ha estado pidiéndome una mejor alimentación o desintoxicación... ESCUCHA! no hay mejor momento para eso que HOY!


4.- Conectar con tus sueños / talentos:
Sin entrar en presiones de ser PRODUCTIVOS en la cuarentena... yo considero que si tenemos la posibilidad de volver a explorar aquellas viejas ideas o sueños locos... porque no volver a pintar, a tocar ese instrumento y aprender nuevas canciones, a planear ese negocio que siempre quisiste, a bailar y cantar, dibujar o cocinar....... todo aquello que llenaba tu alma pero que dejaste de hacer por tener poco tiempo... ESTE ES EL MOMENTO QUE ESPERABAS... vuelve a ser tú.


5.- Tiempo para ti:
Si bien es cierto seguimos trabajando y encargándonos de muchas más cosas en cuarentena, pero NO TE OLVIDES DE TI... ninguna de las conexiones anteriores puede resultar bien si no estas en conexión contigo misma! ... así que: consiéntete, descansa, mira tus series y películas favoritas, aplica mascarillas, lee nuevos libros, escuchar la música que te gustaba de joven .... TU ERES IMPORTANTE.


Espero de todo corazón que pronto la vida nos permita volver a nuestras labores cotidianas, pero tambien espero que NO VOLVAMOS A LA NORMALIDAD .... que este tiempo te permita crear conexiones que cambien tu relación con tus seres queridos, con tu alrededor y contigo misma. 


Recuerda que cualquier duda, ayuda o comentario puedes dejar sus respuestas abajo del post o buscarme en mis redes sociales, será un gusto para mi platicar contigo.
Facebook: Design Your Life by abiqui
Instagram: abiquisblog

SUSCRIBETE AQUI Ahora puedes apuntarte para ser la primera en recibir los temas semanales y así no perderte ninguno. (No olvides confirmar tu suscripción en tu correo electrónico ¡Revisa el Spam por cualquier cosa!)

Nos vemos pronto 


Tambien te puede interesar

0 comments

SIGUENOS EN FACEBOOK

TEMAS RECIENTES

Subscribe

SUSCRIBIRSE 5 SEC