NAVIDAD A COLORES - Design your life by abiqui

NAVIDAD A COLORES

20.11.13



Generalmente estamos familiarizados con los colores “clásicos” de la Navidad ROJO Y VERDE, pero desde hace unos años atrás vemos a la venta muchos objetos decorativos de colores no convencionales para esta época.
Esta puede ser una opción interesante si quieres cambiar un poco y salir de la rutina de los colores navideños.

IMPORTANTE: muchas veces, compramos adornos de color distinto sin unificarlo con los demás del espacio (por ejemplo, solo los adornos del árbol son de color morado) si bien, no podemos decorar toda la casa con adornos nuevos de otro color, podemos generar el ambiente en un espacio en especifico (por ejemplo, solo la sala) lo ideal seria escoger uno o dos colores máximo para decorar el área y alternar los objetos de estos colores, si escogemos un solo color es importante que los demás elementos del área no compitan o contrasten demasiado con el color que hemos escogido.
*Cerciorate que no se pierda la idea de la Navidad, si bien estamos dándole un toque moderno con los colores, la idea es decorar para la época.

En mi opinión, además del rojo y el verde, los colores ideales para decorar son:
1-Azul: Dan un toque mas sobrio y sofisticado a la decoración, mucho mas elegante cuando se combina con dorado o plateado.
2-Fucsia o aqua: Creo que es un toque muy moderno y a la vez juvenil y alegre.
3-Dorado y plateado: los dos se usan por separado, pero puede ser perfectos acompañantes para los demás colores, así mismo cuando se usan solos generan un toque de calidez y elegancia al lugar.
4-Blanco: cuando se usa en un espacio que ya sea blanco (en su mobiliario, paredes..)  evoca la idea de nieve y una blanca Navidad, pero a su vez puede ser acompañante de algunos colores.
5-Mezclar varios colores: En este caso se debe tener cuidado con los colores que se use y con el color que ya tiene por naturaleza el espacio en el que trabajaremos, sin embargo puede generarse un efecto interesante cuando la pieza de colores es el punto de atención.

¿Cómo escoger el color?
-Dependiendo de las tendencias de moda.
-Según el color del espacio que decorarás, ya sea que combine por similitud o que contraste totalmente.
-Según la cantidad de adornos que tengas de un color en especifico.
-Dependiendo del lugar que decores (casa, oficina..)
-Por tu gusto personal.

Recuerden, lo importante es no perder la sensación de la época.
Espero encuentren el color ideal para esta Navidad.
Recuerden que cualquier duda, ayuda o comentario pueden dejar sus respuestas abajo del post o buscarme en mis redes sociales:  
Instagram: abiquisblog

Nos vemos el próximo jueves

Tambien te puede interesar

0 comments

SIGUENOS EN FACEBOOK

TEMAS RECIENTES

Subscribe

SUSCRIBIRSE 5 SEC