7 formas para AGRANDAR espacios pequeños - Design your life by abiqui

7 formas para AGRANDAR espacios pequeños

24.9.15


Como ya sabemos en la actualidad, la mayoría nos enfrentamos con el problema que las casas son cada vez más y más pequeñas, ¡PERO ESA YA NO ES EXCUSA! Con estos tips puedes decorarla para lograr la sensación de amplitud y poder disfrutar de un ambiente lindo sin necesidad de re-modelar toda tu casa.

Lograr una sensación visual de amplitud es más fácil de lo que crees, solo basta con hacer pequeños cambios de color y distribución para ir viendo la diferencia…

Te explico como:

1.- CORTINAS LARGAS

La mayoría de nuestras salas o comedores tienen por lo menos una cortina, un factor clave es que sean de color claro, pero aún más importante es que estas empiecen unos 15cm por debajo del techo y lleguen justo al nivel del piso; ¡OJO! Es importante usar esas medidas aún que la ventana sea pequeña.

2.- PISO O ALFOMBRA

Un aspecto que pocas veces tomamos en cuenta es el piso de nuestro espacio, de preferencia debe ser de colores claros, pero estamos conscientes que es un aspecto muy complicado de cambiar, es por eso que las alfombras entran a hacer su papel… busca una alfombra de color claro que sea grande, lo más grande posible y colócala en el centro del espacio; si quieres saber más sobre el uso correcto de alfombras te recomiendo este tema: “Decora con alfombras”

3.- ESPEJOS GRANDES

Uno de los tips más utilizados para agrandar espacios es el uso de espejos para dar profundidad al espacio, este espejo debe ser el accesorio PRINCIPAL del área, es decir, si usamos un espejo grande no debe competir con otros accesorios muy grandes dentro de la misma área ya que esta se vería sobrecargada.
Así mismo este espejo debe estar puesto en un lugar estratégico (en la pared que pintamos de color fuerte o en la pared que esté al fondo de la habitación que se está decorando).

4.- MUEBLES MULTIFUNCIONALES

Uno de los más grandes errores que cometemos es poner muebles demasiado grandes en un espacio pequeño, tenemos que ser REALISTAS, esos muebles gigantescos que vemos en las revistas son  solo para casas realmente amplias, pero podemos encontrar muebles de lindos diseños y con el tamaño ideal para nuestro espacio, y si son multifuncionales MUCHO MEJOR, lo que queremos es tener la MENOR CANTIDAD de muebles posibles, solo los muy necesarios, te explicamos mejor este concepto en nuestro tema: “Estilo Minimalista”.

P.D. Yo sé que es mucho pedir, pero si esos muebles son de colores claros sería ¡PERFECTO! … claro, cuesta mantenerlos limpios pero créanme ¡VALE LA PENA! … si no es posible al menos tratemos que no sean de colores demasiado oscuros y que se vuelvan en el centro de atención del espacio como negros o café.



5.- PAREDES Y TECHOS

Es importante que las paredes y el techo del área sean de color claro (ya sabes tonos de beige, blancos, gris claro…) aunque yo sé, esto puede sonar aburrido y por eso recomiendo que puede usarse un acento de color en una pared del espacio (la más pequeña de preferencia) para lograr un atractivo visual.. pero tratemos de que no sea un color demasiado oscuro.

6.- ILUMINACIÓN

La mayoría de casas pequeñas tienden a ser oscuras y dar la sensación tipo cueva, es por eso que la iluminación es un punto importante a tomar en cuenta, si no contamos con una ventana que nos deje entrar la suficiente luz natural durante el día (que sería la opción ideal) es importante el uso de lámparas (Las lámparas de pie o base son ideales) para iluminar en especial las esquinas o puntos más oscuros del espacio.

7.- ESTANTES ALTOS
Colocar repisas en la pared pero muy cerca del techo es una idea que puede sonar absurda ya que difícilmente alcanzaras los objetos que pongas, pero es una buena ilusión óptica para que tu ojo perciba que el espacio es más alto de lo que en  realidad es.
 

¡NO ES TAN DIFÍCIL! No dudes en hacer cambios radicales y verás cómo tu casa se verá y sentirá mejor.

ANÍMATE y cuéntanos como resultó tu experiencia.

Recuerden que cualquier duda, ayuda o comentario pueden dejar sus respuestas abajo del post o buscarme en mis redes sociales:  
Instagram: abiquisblog

Nos vemos el próximo jueves


Tambien te puede interesar

0 comments

SIGUENOS EN FACEBOOK

TEMAS RECIENTES

Subscribe

SUSCRIBIRSE 5 SEC