Para ti ¿cómo es caminar sobre el agua ?
- abiqui
- hace 3 días
- 3 Min. de lectura

No te ha pasado que cuando viene una situación y la tienes justo enfrente piensas ¿cómo voy a hacer para superar esto? Esto me supera a mí.
Pero de pronto con el tiempo miras hacia atrás y dices no puedo creer que he logrado atravesar todo esto…
Creo que desde hace poco entiendo más esa parte de que su yugo es ligero, y es que Dios no siempre evita las tormentas en nuestras vidas (tanto sobre el sabio que construyó sobre la roca, como sobre el que construyó sobre la arena, sobre ambos llueve)
pero ¿cuál de los dos eres?
Está en nuestras manos sentir que en esa tormenta nos estamos ahogando o mirarlo tan fijamente que cuando nos damos cuenta estamos caminando sobre el agua con él, logrando cosas que no tenemos ni idea de cómo hicimos (por qué en realidad fue él)
Me encanta visualizar eso con la escena de la serie The Chosen, por que es así… cuando Pedro empieza a dudar, a quitar la vista de Jesús, empieza a hundirse (normal como todo humano en medio de ese estruendo, ruido, miedo, sintiéndose incapaz… nuestra mente empieza a irse por mil otros lados) y resulta que perdemos el foco en Jesus, dejamos de seguirlo a él, de mirarlo a él.
Y es que creer en Jesús no significa lo mismo que seguir a Jesús, hay mucha gente que cree en él, pero no siguen sus enseñanzas.
Por que no siempre es fácil… decir Señor te entrego todo, en el momento que hay que soltar y entregar todo, decir Señor confío en ti que se haga tu plan no el mío, en el momento que quisiéramos que todo fuera diferente…
¿Pero cómo se traduce la tormenta o caminar sobre ella a lenguaje cotidiano..?
Hundiéndome:
me quejo, me aferro, me desespero, me canso, me estreso, ansiedad, escucho a mi mente, a lo que dice el mundo, tomo mis decisiones sin preguntar siquiera a Dios, resolviendo por mis medios con mis fuerzas… agotadisima.
me aferro a la roca, a la bondad y misericordia de un Dios que tiene un plan, que te sostiene, que te da fuerza, te habla y te guía, te lleva a lograr cosas increíbles, te hace descansar y te consuela, que aún que no entienda le entrego hasta el último detalle, suelto el control .. obedeciendo aunque no sea fácil, sabiendo que todo obra para bien, que él se encarga.
YO SE! Se dice bien bonito y bien fácil, pero ya en medio de la tormenta no es fácil vivirlo, y es que a veces también Dios guarda silencio (eso no significa que no esté ahí) y eso nos confunde nos hace querer dudar de nuevo, a veces los planes de Dios no se sienten como una bendición (en ese momento) pero la fe se trata de seguir teniendo la mirada fija en él, aún en esos momentos.
Como una frase de una canción dice
“Y cuando ruja el mar y azote la tempestad, y aunque a veces no pueda escuchar tu voz te sigo hasta el final”
Creo que es una lucha y una decisión diaria el levantarte cada día confiado en él, que aún que la tormenta y el rugido del mar sean ensordecedores, nuestra mirada no se aparta ni un segundo de su rostro.
Deseo de todo corazón que cuando lleguen las tormentas a tu vida (por qué llegarán) te encuentren bien aferrada de la roca y con la mirada fija en él, así podrás experimentar que en realidad su yugo SI es ligero y su paz SI sobrepasa todo entendimiento.
Para terminar les dejo esta canción linda que es de mis favoritas y que tiene esta frase que me repito MUCHO cuando me siento como Pedro (empezando a dudar y a escuchar el estruendo alrededor):
“en el valle de tinieblas vas frente de mí,
hoy camino en la tormenta mirándote a ti”
ME SOSTENDRÁ
Majo y Dan
El consuelo
Para el corazón que llora
El aliento
Cuando ya no queda más
La esperanza
Del futuro que se acerca
La confianza de que todo pasará
Mi ancla firme está
No temeré
Sé que tú conmigo estás
Me aferro a tu bondad
Y en el dolor
Me recuerdas la verdad
Tu amor a mí me sostendrá
Tú, la paz
Que supera entendimiento
Tú, la fuerza
Que me vuelve a levantar
La promesa
De que todo lo has vencido
La confianza de que todo pasará
La certeza de que pronto volverás
En el valle
De tinieblas
Vas frente de mí
Hoy camino en
La tormenta
Mirándote a ti