DECORA CON SUCULENTAS - Design your life by abiqui

DECORA CON SUCULENTAS

11.7.16

En la actualidad hemos visto como este tipo de plantas se han vuelto muy populares y logran convertir espacios aburridos en ambientes hermosos.

Yo me considero la fan #1 de las suculentas (en más de algunas de mis fotitos de instagram las habrán visto), y es que en realidad siento que dan una sensación muy distinta a las flores tradicionales (rosas, lirios...) creo que dan un mensaje mucho más moderno, minimalista y sobrio. Ideas para decorar tu hogar con Flores

Y como en la simpleza esta el gusto, este tipo de plantas se ha logrado posicionar en una de las primeras opciones de decoración...

No te pierdas 9  Ideas para jardines pequeños

Recuerda que sentirnos en un espacio agradable a la vista y lleno de elementos vivos como las plantas, es algo que automáticamente nos inyecta vida, así que no tengas miedo de decorar con ellas.
Imágenes vía: flamingpetal.co.nz y chinaface
¡ADEMÁS! como un gran beneficio, las suculentas son muy fáciles de cuidar (a comparación de otras plantas)
Te explico cómo:

- Poco riego, ya que estas acumulan agua en sus hojas no necesitan tanta agua ¡la puedes ahogar!, basta con una vez por semana durante el verano y cada 15 días en invierno.
Otra forma de guiarte para el riego es hacerlo solamente cuando la tierra ya se vea seca.

- Luz del sol, es necesario que en el lugar que decidas ponerlas tengan acceso a luz natural, cuando están en exterior ten cuidado de que no les de la luz directa del sol durante muchas horas porque se quemará, lo ideal es que les de el sol por la mañana y en el resto del día sea un reflejo indirecto; y cuando están en interior procura ponerlas cerca de una ventana o terraza.

- Drenaje, teniendo en cuenta el tema del agua, las suculentas preferiblemente se colocan en macetas con un agujero debajo (no coloques un plato para retener el agua ya que puede producirle hongo), si las tienes en una maceta sin drenaje, a la hora del riego debes de humedecer nada más la tierra y no saturarla tanto de agua hasta hacer charco. 

¡Y LISTO! ya puedes disfrutar de ver a tus suculentas crecer y embellecer tu espacio.

Aquí te dejo algunas ideas que puedes lograr decorando con suculentas:

Imágenes vía: Etsy.com, gardeninggonewild, gizmodo, HGTV, Home Made Simple, lionbeautypixnet.net, modvintagelife.blogspot y pinterest

Espero que se dejen enamorar por esta tendencia de plantitas que nos inyectan vida, recuerden que la naturaleza siempre tiene algo de magia escondida.

Cuéntenme como les va con sus suculentas y cualquier duda me escriben.

Recuerda que cualquier duda, ayuda o comentario puedes dejar sus respuestas abajo del post o buscarme en mis redes sociales, será un gusto para mi platicar contigo.
Facebook: Design Your Life by abiqui
Instagram: abiquisblog

SUSCRIBETE AQUI Ahora puedes apuntarte para ser la primera en recibir los temas semanales y así no perderte ninguno. (No olvides confirmar tu suscripción en tu correo electrónico ¡Revisa el Spam por cualquier cosa!)

Nos vemos el próximo jueves 

Tambien te puede interesar

2 comments

  1. Hola querida Abiqui,

    Me llamo Ana y me encanta tu blog. Cuando pequena yo sembraba suculentas y siempre me han encantado. Recientemente compre mi primera plantica y tiene una combinacion de 3, son bien pequenas. Yo solo puedo ponerlas al lado de la ventana donde cogen sol por 5 horas al dia, como les da el sol directamente no se si se quemaran. Que me sugieres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ana,
      Gracias por leer el blog y escribirme :) me encanta conocerte y compartir contigo el gusto por las suculentas, son una hermosura!! ... en cuanto a la plantita que has comprado, ya que tiene 3 diferentes debes estar pendiente de como reacciona cada una con el sol que están recibiendo, si empiezas a notar que se vuelven amarillas o marrones algunas hojitas es hora de moverla a otra área cerca de la ventana pero que reciba el sol menos horas al día, también debes de considerar la estación, quizás en invierno puedas volver a colocarla en plena ventana ya que el sol disminuye... la clave esta en echarle un vistazo todos los días para ver como va evolucionando y poder actuar a tiempo! ... te deseo suerte y que crezcan mucho!!

      Eliminar

SIGUENOS EN FACEBOOK

TEMAS RECIENTES

Subscribe

SUSCRIBIRSE 5 SEC