ESTILO CLASICO - Design your life by abiqui

ESTILO CLASICO

8.3.16


En esta ocasión hablaremos de un estilo que aplica a TODAS las edades, pero en su mayoría a las mujeres mayores, con personalidades un poco más serias, tradicionales y formales.


El estilo clásico es una opción segura a la hora de vestirte, no cabe duda que reflejaras una imagen profesional y muy sofisticada... aunque
para algunos pueda parecer un tanto aburrida... otros optan por darle vida con pequeños acentos o  accesorios.

Lo más increíble del estilo clásico es que: .... NUNCA PASA DE MODA ...
La clave esta en combinar prendas básicas o tradicionales, con elementos modernos que hagan la diferencia.

El estilo clásico tiene algunas características en especifico:

1.- PANTALONES
Imágenes vía Pinterest
Ya sean jeans o formales, el estilo clásico es en corte recto... nada de campana, ni muy pegados, rotos etc... y en cuanto al color son preferibles los negros, grises, blancos o azul oscuro.

2.- BLUSAS
Imágenes vía Pinterest
Preferiblemente sin estampados ni colores fuertes...  las básicas blancas, beige o negras funcionan a la perfección, esto no quiere decir que solo tendrás blusas de esos dos colores, más bien me refiere a la idea de contar en su mayoría con blusas de colores y estilos básicos, así como los estampados tradicionales ( rayas delgadas, puntos...)

3.- CHAQUETAS
Imágenes vía Pinterest
Sin hombreras y de largo hasta la cadera, ... preferiblemente negras, grises, beige o cafés

4.- ZAPATOS
Imágenes vía Pinterest
En su mayoría cerrados, no demasiado decorados ni con tacones gruesos.. en cuanto al color negro, piel o café serian ideales.

5.- VESTIDO NEGRO
Imágenes vía Pinterest
Si bien el Little Black Dress es un básico que TODA mujer debe tener, es una pieza que encaja a la perfección con este estilo, y estoy segura que podrás usarlo en un sin fin de ocasiones... conoce más sobre el Little Black Dress.

6.- ACCESORIOS
Imágenes vía Pinterest
Si bien he hablado de que a este estilo se le debe dar vida con algún elemento, me refiero a SOLO UNO, en el estilo clásico con un atuendo lleno de básicos, debe haber UN solo elemento que sea el centro de atención, por lo que todo lo demás debe ser muy discreto, ejemplo de esto son unos pendientes pequeños, un peinado sencillo pero elegante o también nuestras manos.... conoce como tener unas manos elegantes y femeninas que combinen a la perfección con este estilo.

ADEMÁS... un factor muy positivo del estilo clásico es que resulta mucho más económico... ya que las prendas básicas por lo general, son mucho mas baratas que las prendas de moda.

AHORA: para darle vida a este estilo y no verte simple o sin vida tienes dos opciones:

1° Maquillaje:
Puedes darle vida a tu atuendo con un maquillaje bien hecho (¡Claro! no exagerado que se vea demasiado llamativo) más bien me refiero a un maquillaje bien acabado, resaltando un elemento como la mirada o los labios... aquí te muestro un poco como maquillar tus labios. 
Imágenes vía Pinterest
2° Accesorios:
Puede ser un pañuelo o bufanda de color o estampado, un quimono o chaleco, un cincho, algún sombrero o un collar fuera de lo común (aqui te muestro un poco como darle vida a tu Little Black Dress con accesorios) 

 Y bien, en general estos son los elementos básicos que caracterizan el ESTILO CLÁSICO, ¿Te identificas con el?... si no es tu tipo no te preocupes, que poco a poco iremos hablando de más estilos que pueden interesarte.

Recuerda que cualquier duda, ayuda o comentario puedes dejar sus respuestas abajo del post o buscarme en mis redes sociales:  
Instagram: abiquisblog

Nos vemos el próximo jueves 

Tambien te puede interesar

0 comments

SIGUENOS EN FACEBOOK

TEMAS RECIENTES

Subscribe

SUSCRIBIRSE 5 SEC